Guía de cuidados y trucos para el pelo rizado


A veces, el cuidado del cabello rizado es un trabajo imponente. Las condiciones de encrespamiento pueden ser una auténtica preocupación, y la simple idea de cepillarlos hace que los rizos se vuelvan salvajes. Así que, ¿cómo puedes domar tu melena? Tenemos algunos consejos y trucos para el pelo rizado que pondrán una sonrisa en tu cara. ¿Quién controla el mundo? ¡Los rizos!

Cuidar el pelo rizado y darle un aspecto voluptuoso, ya sea tu cabello natural o una demostración de tu arte con las tenacillas, puede ser un trabajo duro. Por tanto, ¿cuáles son los trucos para el pelo rizado que harán que tu cabello sea la envidia de todos? Tenemos algunos secretos australianos para ayudarte.

Consejos y trucos para el pelo rizado

Además de su apariencia, hay grandes diferencias entre el pelo liso y el rizado. Por eso el pelo rizado necesita un cuidado especial. Uno de los aspectos más importantes para conseguir rizos duraderos es usar los productos adecuados.

¿Sabías que el pelo rizado es, por naturaleza, más propenso a secarse? ¡Sip! Debido a la forma de sus fibras, la distribución del sebo (aceites naturales) no es uniforme. Esto puede hacer que el cabello se vea reseco, áspero, tosco y encrespado.

Afortunadamente tenemos un secreto Aussie para asegurarnos de que cada pequeño cabello recibe la hidratación que necesita.

Los mejores productos para pelo rizado de la familia Aussie para hidratar un cabello en apuros son los de la colección Miracle Hydration. La estrella de la colección es nuestro tratamiento intensivo 3 Minute Miracle Hydration/productos-aussie/3-minute-miracle-treatment/3-minute-miracle-hydrate). Rebosante de nada más y nada menos que aceite de nuez de macadamia australiana, esta pequeña joya está repleta de ingredientes hidratantes que te ayudarán a mantener el encrespamiento a raya, dejando tu pelo con unos rizos bien definidos.

Si lo que te preguntas es cómo mantener el pelo rizado nutrido y brillante, dale un toque de nuestro aceite ligero 3 Miracle Oils Reconstructor. Puedes usarlo antes o después del peinado. Las tratamientos acondicionadores ayudan a reducir la estática y los enredos, permitiendo que controles el pelo encrespado y que tus rizos estén notablemente más definidos.

Ahora que ya tienes en tus manos grandes productos para el pelo rizado, aquí van algunos trucos que te ayudarán a mantener esos caracoles bajo control. ¡Serás una experta en cómo cuidar del cabello rizado!

  1. Usa un peine, no un cepillo. Un peine de púas anchas tirará menos de tu cabello. Cuanto menos estires de tu pelo y menos estrés innecesario le causes, más protegido estará contra la rotura.
  2. Aplica a menudo tratamientos acondicionadores intensivos. Cuanto mejores sean las condiciones en las que está tu cabello, más sano se verá y más tiempo mantendrá los rizos definidos.
  3. Dale un corte a tu pelo. Unos retoques regulares pueden mantener a raya esas puntas abiertas y garantizar que tu pelo tenga un aspecto saludable, ¡de la raíz a las puntas!

Y aquí los tienes: los trucos para el pelo rizado de Aussie que te ayudarán para conseguir unos rizos exuberantes. Si necesitas más consejos sobre cómo evitar que el pelo se encrespe, ¡también los tenemos!

Ingredientes botánicos australianos

Usamos nueces de macadamia que han crecido en la soleada Queensland y han sido prensadas en frío para obtener un aceite ligero que rebosa de nutrientes. De hecho, esta nuez, ¡es el vegetal más rico del mundo en ácido palmitoleico (omega-7)!, un antioxidante difícil de encontrar.

Originario de nuestras antípodas, el aceite de nuez de macadamia ha sido usado en Australia durante siglos. Se emplea en el cuidado de la piel para hidratarla y suavizarla. Y resulta que también es perfecta para el pelo, ¡lo que es música para tus rizos!