Usos del cáñamo: ¿para qué se utiliza?


El cáñamo, la planta mágica que arrasa en la industria de la belleza, presume de una larga historia de usos antes haberse introducido en la rutina del cuidado del cabello. ¡Difícil de creer, lo sabemos!

¿No sabes qué es exactamente el cáñamo y para qué sirve? Relájate… Hemos hecho el duro “yakka” (esa es la palabra australiana para trabajo) que te dejará eufórica con tus conocimientos recién adquiridos, porque esta maravillosa planta tiene un montón de beneficios para la belleza. Una vez que estés al tanto de qué es el cáñamo y en qué se diferencia de la marihuana, sus usos van a tener un poco más de sentido.

El cáñamo y la marihuana provienen de la misma especie de cannabis. Como la col rizada, la coliflor y el repollo, que son todas ellas variedades de una sola especie de planta (la brassica oleracea). Alucinante.

Y, al igual que sucede con nuestras amigas las verduras, entre las variedades de plantas de cannabis hay diferencias sustanciales que van mucho más allá de su sabor y su apariencia. Queda claro. Entonces… ¿para qué se utiliza el cáñamo?

Considera esto tu guía 101 acerca de los usos del cáñamo. ¡Y que no deben confundirse con los de la marihuana!

Para qué se utiliza el cáñamo

Los usos del cáñamo hasta la fecha han sido predominantemente industriales, gracias a la fuerza y la durabilidad de la planta, que se presta a la perfección para fabricar hilos, cordeles, cuerdas y cables. ¿Sorprendida? La fibra del cáñamo también se usa para hacer bioplástico, un material que tiene el potencial de ser reciclable y biodegradable, dependiendo de cómo se elabore.

Correcto, esta variedad de la planta de cannabis sativa se usa sobre todo para producir diferentes tipos de materiales. O al menos, a eso se presta el tallo del cáñamo. Existen productos de todo tipo hechos a base de cáñamo. Desde ropa, zapatos y bolsos hasta papel, redes y aislamientos.

Cuando el foco se centró en las semillas de cáñamo en lugar del tallo, fue cuando descubrimos que esta planta es obra verdaderos milagros. Y que los usos del cáñamo aún van más allá…

Para que se usa el aceite de cáñamo

Resulta que las semillas de cáñamo, de donde se extrae el aceite, contienen abundantes proteínas, fibras y antioxidantes. Este es el motivo por el cual las semillas de cáñamo están proliferando en muchas industrias diferentes, desde la alimentación hasta la belleza y el cuidado del cabello.

Semillas de cáñamo en bebidas y comidas Ricas en grasas saludables, arginina y antioxidantes, las semillas de cáñamo pueden espolvorearse sobre cereales o yogures, añadirse a zumos y batidos, usarse para hornear o como aderezo en las ensaladas.

Este sencillo y pequeño añadido es muy rico en beneficios para el bienestar y, por lo tanto, tiene muchos usos. Puedes añadir la leche y el aceite de cáñamo al currículum en ciernes de las semillas de cáñamo.

Debido a los elevados niveles de proteína que contienen las semillas de cáñamo, son también ideales para proteínas en polvo y sirven como alternativa a la leche de vaca tradicional. La semilla de cáñamo está considerada una fuente de proteína completa y más del 25 % del total de sus calorías son proteínas de alta calidad. Las semillas de cáñamo también son excepcionalmente ricas en omega-6 y omega-3, ácidos grasos esenciales y minerales como el magnesio, el calcio, el hierro y el zinc. Razones de más para incluirlas en tu dieta.

El aceite de cáñamo en cosmética Si bien la capa externa de la semilla de cáñamo se usa en proteínas en polvo, pan, cereales y alternativas a los productos lácteos, el aceite de cáñamo extraído de la semilla tiene su propio repertorio de usos.

Uno de ellos es para calmar la piel y el cabello, en particular cuando se relaciona con la sequedad, ya que tiene grandes propiedades de hidratación.

Esta es una de las razones por las que habrás notado que el cáñamo se ha expandido rápidamente en los productos para el cuidado de la piel y del cabello. Y es uno de de los motivos por los que encontrarás extracto de semilla de cáñamo en nuestra colección Nourish.

Aceite de cáñamo para el pelo El cáñamo ayuda a rejuvenecer e hidratar el cabello, lo que afecta a su condición general. Y todas deseamos tener el pelo suave y sedoso.

Por eso hemos infundido la colección Nourish con este pequeño encanto. Resulta que el cáñamo, mezclado con los ingredientes correctos, ayuda a calmar el pelo con tendencia al encrespamiento. ¡Ahí tienes uno de los mejores usos del cáñamo para el pelo!

Si estás deseando conseguir una melena tan suave que debería ser ilegal, comienza tu rutina de cuidado del cabello con nuestro champú Nourish. La botella beige no solo está hecha de plástico reciclado. También es reciclable. Así que una vez hayas exprimido la última gota sobre tu pelo, ahora rejuvenecido y relajado, continúa con el ciclo y se recicla.

Sigue la limpieza con nuestro acondicionador Nourish enriquecido con cáñamo australiano. Este acondicionador antiencrespamiento es perfecto cuando tu pelo necesita algo que lo calme. Transformará el pelo rebelde en una melena voluptuosa.

Para darle un mimo adicional, cuando tu cabello realmente sienta el calor y esté luchando contra la humedad, cambia tu acondicionador por nuestro Nourish 3 Minute Miracle, que también contiene aceite de cáñamo para el pelo. ¡Es un tratamiento hidratante intensivo que transformará tu cabello en tan solo 3 minutos!

Y aquí lo tienes. Ahora ya sabes qué es el cáñamo y para qué se utiliza. Así que tanto si eres una “material girl” como si estás más en el lado de la belleza consciente, tienes razones de sobra para amar el cáñamo y todos sus beneficios.