Propiedades y beneficios del aceite de cáñamo para el pelo


El cáñamo es una planta de crecimiento rápido que, bueno, ¡está creciendo rápidamente entre nosotros! Y por muy buenas razones.

Desde la legalización, bastante reciente, de la producción y del consumo de cáñamo, esta planta ha ido brotando en una serie de sectores: desde los deportes y la nutrición hasta el cuidado del cabello y la belleza, pasando por usos industriales, como la producción de cuerdas y textiles.

La prohibición de la producción del cáñamo fue, hasta cierto punto, resultado de preguntarse si el cáñamo es seguro, ya que guarda una estrecha relación con la planta psicoactiva, la marihuana. Resulta que los dos tienen tanto en común como el repollo y la coliflor, en el sentido de que ambos pertenecen a la misma especie de plantas. En este caso es la cannabis sativa. Pero en términos de propiedades psicoactivas, usos y apariencia, las dos son fácilmente distinguibles.

El cáñamo trae consigo una gran cantidad de beneficios para la belleza y la cosmética. Contiene una impresionante dosis de antioxidantes, minerales y grasas.

Deconstruidos, los usos y beneficios del cáñamo se multiplican. Si bien el tallo se utiliza para fines industriales, como la fabricación de cuerdas, cordeles y cables, la semilla de cáñamo cuenta con un repertorio impresionante por derecho propio.

Así que, si te estás preguntando cuáles son las propiedades del aceite de cáñamo, la respuesta es: muchas. Los beneficios del aceite de cáñamo para el cabello y la piel son muy amplios y excelentes. Las nuevas investigaciones desde su legalización han revelado buenas noticias para esta planta juzgada injustamente.

Beneficios del cáñamo para la piel y la belleza (belleza CBD)

La semillas de cáñamo son excepcionalmente nutritivas y ricas en 2 ácidos grasos esenciales: omega-3 y omega-6, que tienen la facultad de ayudar a calmar y suavizar el cabello y la piel.

El omega-6 del cáñamo (ácido gamma-linolénico) es una conocida fuente de hidratación que hidrata a la vez que es suave. Cambiar tu producto de belleza habitual por una alternativa a base de cáñamo podría ser el camino a seguir si tu cabello o tu piel necesita un impulso rejuvenecedor hidratante, pero también necesita algo que la calme y la alivie.

El aceite de cáñamo también es ideal para hidratar la piel muy seca sin dejar residuos grasos. ¡Por lo tanto, no hay poros obstruidos!

Beneficios nutricionales del cáñamo

Cuando se comen, las semillas de cáñamo son ricas en proteínas, fibras y minerales. Todas las cosas buenas que tu cuerpo desea. Por este motivo son el condimento perfecto para una ensalada o un batido. Un poco de esta maravillosa planta llega muy lejos.

De hecho, las semillas del cáñamo son conocidas por ser una fuente completa de proteínas. Por peso, proporcionan cantidades similares a la carne roja. Así que, si estás buscando un refuerzo de proteínas, no busques más.

Beneficios del cáñamo para el medio ambiente

Sí, el cáñamo es un salvador de la belleza, pero es mucho más que eso… ¡También está poniendo de su parte para cuidar del medio ambiente! ¿Sabías que el cáñamo necesita poca agua para sobrevivir, puede crecer en espacios más pequeños que la mayoría de los cultivos, no necesita pesticidas, es biodegradable y absorbe 22 toneladas de CO2 por hectárea, por lo que es más eficiente para convertir CO2 en oxígeno que los árboles?

Beneficios del aceite de cáñamo para el pelo

Por último, pero no menos importante, los beneficios del aceite de cáñamo para el pelo, harán que salgas corriendo a la tienda para tenerlo en tus manos.

Resulta que todos esos nutrientes que son buenos para el interior de tu cuerpo, también lo son para el exterior. El cáñamo es conocido por su capacidad para hidratar, calmar y suavizar. Así que, ¡enjabónate!

Infundimos extracto de semillas de cáñamo en nuestra colección Aussie Nourish, lo que la convierte en la compañera perfecta de las melenas que tienden a encresparse.

Limpia los cabellos opacos y sin vida con nuestro champú Nourish para deshacerte de la suciedad y la contaminación que el pelo acumula a lo largo del día. Continúa con nuestro acondicionador Nourish comenzando por las puntas y subiendo hasta la zona media del cabello.

Para un cuidado extra, intercambia tu acondicionador diario por nuestro tratamiento intensivo Nourish 3 Minute Miracle. ¡Transformará tu pelo encrespado en un cabello relajado en tan solo 3 minutos!

Y no olvides que, la botella beige está hecha con un 25 % de plástico reciclado y es reciclable.

Para tener un cabello que pueda seguir tu estilo de vida de chica Aussie, busca la colección Nourish y aprovecha todos los beneficios del aceite de cáñamo para tu pelo. Una pista: la botella tiene una hoja de cáñamo.