Consejos para acondicionar el cabello


¿Buscas maneras de mejorar tu rutina de cuidado del cabello para que suponga un esfuerzo mínimo? No busques más allá de tu acondicionador para el cabello o de tu tratamiento intensivo. Tenemos algunos secretos de belleza australiana A-beauty que cambiarán la forma en que tratas tu cabello.

Hay un montón de información, trucos y consejos sobre cuál es la forma correcta de aplicar el acondicionador para el pelo, así que si te sientes un poco abrumada o confundida, ¡no te culpamos! Hemos reunido algunos de los mejores consejos sobre cómo optimizar el uso de tu acondicionador del cabello. Esos mechones problemáticos obtendrán todos los nutrientes necesarios para recuperarse en poco tiempo.

Consejos para acondicionar el cabello

¿No estás segura acerca de si es bueno usar acondicionador todos los días, cada cuánto hay que usarlo, o dónde se aplica? ¡Sin problemas! Tenemos lo que necesitas. Solo tienes que seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. No uses demasiado. Empieza con poco y aplica más si es necesario. Usar acondicionador en cantidades excesivas es desperdiciar el producto, porque tu pelo no va a absorber más de lo que necesita.
  2. Empieza por las puntas. El acondicionador debe aplicarse desde las puntas. Si estás intentando mantener el volumen de tu cabello en las raíces, lo mejor es solo acondicionar el cabello en las puntas y en su zona media, evitando el cuero cabelludo. No te olvides de aclararlo bien. Resumiendo, si te estás preguntando: ¿dónde se aplica el acondicionador? La respuesta es en las puntas y en el largo del cabello.
  3. Alterna tratamientos acondicionadores. Puedes usar acondicionador a diario si es lo que necesitas, o cambiar tu acondicionador habitual por un tratamiento intensivo cada dos o tres lavados. Nuestro 3 Minute Miracle Reconstrutor es un tratamiento profundamente nutritivo que ayuda a reparar el pelo muy dañado.

Ahora que hemos cubierto los básicos, vamos a profundizar un poco más y a responder algunas de las preguntas que generan más confusión sobre los acondicionadores. Así ayudaremos a desmitificar a este obrador de milagros.

¿Es bueno usar acondicionador todos los días?

Una pregunta muy común sobre el acondicionador es cada cuánto debe ser usado. ¿Y la respuesta? Usar acondicionador de cabello todos los días no le va a hacer ningún daño a tu pelo. Después de todo, el acondicionador es el trabajador milagroso que rejuvenecerá tu cabello y ayudará a que permanezca bonito mucho más tiempo. Todo depende de tu tipo de pelo y sus necesidades. ¿No estás segura acerca de cuál es el mejor acondicionador en seco para tu tipo de pelo? Hemos creado una pequeña guía para ayudarte.

Si tu cabello ha resistido a demasiados tratamientos y necesita un poco de ayuda extra para volver a su mejor momento, te recomendamos que uses un acondicionador o tratamiento para el cabello cada vez que lo laves. Tenemos un tratamiento profundamente nutritivo para los problemas de pelo que van desde los cabellos teñidos hasta las puntas abiertas, pasando por los daños provocados por el calor.

¿El acondicionador se aplica en el pelo seco o húmedo?

Si tu pregunta es: ¿se puede aplicar acondicionador sobre el pelo ya seco?, la verdad es que es mucho más efectivo hacerlo en el pelo húmedo o mojado. Al usar acondicionador sobre el cabello húmedo o mojado, es más fácil extenderlo y asegurarse de que ninguna zona queda sin cubrir, por lo que el pelo aprovecha al máximo el tratamiento acondicionador.

Además, cuando se usa con agua, el acondicionador desenreda el cabello y lo deja liso y suave. Acondicionar el pelo seco puede hacer que las cosas sean un poco más complicadas.

Por supuesto, también existen acondicionadores especiales diseñados para aplicar en el pelo seco y que no necesitan aclarado. Los acondicionadores sin aclarado también te ayudarán a desenredar y proteger el pelo antes de peinarlo o cepillarlo. Nuestro spray acondicionador en seco Aussie Miracle Hydration o el aceite Aussie 3 Miracle Oil Reconstructor son perfectos para usar antes o después del peinado y ayudarte a manejar esa melena. Pero, si estamos hablando de tu tratamiento acondicionador diario, lo mejor es usarlo sobre el cabello mojado o húmedo.

¿Cuál es la mejor forma de acondicionar el cabello?

La mejor forma de acondicionar el cabello es aplicar el acondicionador después de limpiarlo a fondo usando champú. El champú trabaja para eliminar toda la suciedad, contaminación y aceites de tu cabello que pueden hacer que se vea grasiento y lacio.

El acondicionador es el caballero de la armadura brillante que se lanza a rescatar al pelo con un refuerzo de hidratación y una capa protectora, haciendo que sea un poco más resistente a los daños. Este es el motivo por el que el acondicionador se aplica después del champú.

Para conseguir unos resultados óptimos, combina tu acondicionador con un champú que cubra las mismas necesidades del cabello. Sus fórmulas voluminizadoras trabajan juntas para rellenar el cabello plano y sin vida. Y si tu pelo necesita cuidados extra, dale el tratamiento intensivo 3 Minute Miracle Volume.