¿Cómo usar el acondicionador para el pelo?


El acondicionador es el obrador de milagros que puede transformar por completo los cabellos problemáticos en melenas voluptuosas, hermosamente suaves y brillantes. ¿Pero sabes cómo usar el acondicionador, cuánto acondicionador se debe aplicar y qué tipo de acondicionador para el pelo es el indicado para ti? Muchas preguntas. Afortunadamente, tenemos las respuestas.

Antes de sumergirnos en las explicaciones paso a paso sobre cómo usar el acondicionador, es bueno saber por qué aplicar acondicionador en el pelo es un paso crucial en la rutina de cuidado de tu cabello.

¿Por qué es bueno usar acondicionador de pelo?

Cuanto más cerca de la raíz está el cabello, más joven y saludable es. Lo opuesto también es cierto para toda su longitud y las puntas. ¿Por qué? Porque el pelo de esas zonas ha sido expuesto a diferentes tipos de daños.

¿Sabías que el cabello que ha crecido hasta la altura de los hombros tiene 2-3 años de edad? Eso son un montón de duchas, cepillados, peinados, moldeados y exposición a los elementos, como el sol o la humedad. Y es el motivo por el cual vemos daños en forma de puntas secas o abiertas. Así que, ¿cuáles son esos tipos de daños?

  • Físicos. Peinar y frotar el pelo con la toalla para secarlo puede debilitar la superficie de los cabellos.
  • Químicos. Los tintes, permanentes, alisados y productos de peinado pueden dañar la estructura y la resistencia del cabello.
  • Ambientales. Los rayos de luz ultravioleta, el viento, la humedad y la contaminación también tienen impacto en el estado de tu pelo.
  • Salud. Tu dieta y tu salud en general pueden influir en la condición de tu pelo. Si estás enferma, te darás cuenta de que el cabello parece más apagado y falto de vida.

Todos estos elementos pueden provocar daños en la superficie, haciendo que el cabello esté menos brillante y sano. Y también que sea mucho más propenso a romperse. Afortunadamente para nosotras, existe el acondicionador.

Aplicar acondicionador ayuda a reparar los daños y protege al cabello de los elementos externos. ¿No estás segura de cuál es el acondicionador adecuado para tu pelo? Entonces, la siguiente pregunta es: ¿sabes cómo usar el acondicionador de pelo para sacarle el máximo partido?

Cómo usar el acondicionador

Nuestros consejos acerca de cómo acondicionar el cabello harán que todas tus preocupaciones sobre el pelo sean cosa del pasado. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos en los que te explicamos cómo aplicar el acondicionador;

  1. Primero el champú. Si te preguntas: ¿hay que usar el acondicionador antes o después del champú?, la respuesta es primero siempre el champú y después el acondicionador de cabello. ¿Por qué? Porque el champú es un agente limpiador diseñado para eliminar la suciedad, la contaminación y las impurezas del cabello. Si aplicas antes el acondicionador, el champú eliminará todos sus beneficios.
  2. Elige el acondicionador apropiado. Existen un montón de opciones, así que asegúrate de considerar qué tipo de cabello tienes (fino, grueso, graso, largo, teñido) y cuáles son sus necesidades (hidratación, reparación de daños, ayuda para las puntas abiertas). Si estás buscando el mejor acondicionador para hidratar el pelo, hemos creado una guía muy útil para orientarte en la dirección correcta. Si tu pelo está enviando señales de SOS, prueba la fórmula superreparadora de nuestro tratamiento intensivo 3 Minute Miracle Reconstructor, con aceite de nuez de macadamia australiana. Ayuda a reparar el pelo dañado dejándolo suave, brillante y lleno de vida.
  3. Aprende cuánto acondicionador se debe usar y con qué frecuencia. Tenemos algunos consejos sobre cómo acondicionar el cabello que cambiarán la forma en la que usas el acondicionador. ¿Sabías que la cantidad de acondicionador que debes usar y la frecuencia con la que debes acondicionar tu cabello dependen del tipo de pelo y sus necesidades? ¡Así es! Si tu pelo está en malas condiciones, querrás tratarlo más a menudo para ayudarle a recuperar su brillo y elasticidad.
  4. Empieza por las puntas. Como hemos mencionado antes, el pelo más cercano a las puntas ha sido expuesto a escenarios más dañinos en comparación con las secciones de pelo más joven que están más cerca del cuero cabelludo. Así que es bueno usar el acondicionador de pelo empezando por esas zonas más viejas y seguir hacia arriba. De este modo le darás al cabello más tiempo para que absorba la cantidad de acondicionador que realmente necesita. Puedes aplicar acondicionador sobre todo el cabello, pero si lo que buscas es aumentar el volumen en las raíces, aplícalo únicamente en las puntas.
  5. Deja que penetre en tu cabello. Permite que las propiedades hidratantes del acondicionador reparen y protejan tu pelo dejándolo actuar sobre esos mechones durante unos minutos.
  6. Aclarado. Una vez que el acondicionador para el pelo haya empapado bien tu cabello, asegúrate de aclararlo en abundancia. Así no dejará residuos que puedan dar a tu cabello un aspecto sin volumen.
  7. Sé fiel al acondicionador adecuado para ti. Es un error común pensar que necesitamos cambiar de champú o acondicionador para que no pierda sus efectos. Si has encontrado el acondicionador correcto para tu tipo de pelo, sigue usándolo y conseguirás los resultados que estás buscando. Su efecto no sé desgastará.

Y ahí lo tienes… todo lo que necesitas saber sobre cómo usar el acondicionador para lograr el pelo atractivo, brillante y bellamente acondicionado que tanto deseabas.

¿No estás segura de cuál es el acondicionador adecuado para tu pelo? Hemos reunido 4 acondicionadores sin aclarado y ricos en ingredientes que obrarán milagros (en tu cabello).