Problemas del pelo más habituales: pelo dañado y pérdida de cabello


¿Los problemas del pelo te tienen atada? Ya se trate de la pérdida de cabello, pelo dañado, encrespado , debilitado o grasiento, vamos a hablar de algunos de los problemas del pelo más comunes y de lo que puedes hacer para que vuelva a estar en forma.

Todas los hemos experimentado. Esos momentos “aaaaaaaargh” delante del espejo en los que lo único que ves es un pelo que da miedo. Los problemas en el cabello pueden presentarse de diferentes maneras y en los momentos más inconvenientes.

La buena noticia es que hay varias cosas que puedes hacer para aumentar su volumen, suavizarlo, controlar el encrespamiento, refrescar las raíces y devolverle todo el brillo y la sensualidad a un pelo dañado y seco, ¡y todo en tan solo 3 minutos!

Sigue leyendo para saber lo que Aussie puede hacer para recuperar todo el encanto de tu cabello.

Problemas del pelo

Vamos a echar un vistazo a algunos de los problemas del cabello más comunes y al superhéroe australiano que ha llegado para rescatarlo.

Pérdida del cabello

Algunas personas nacen con el pelo más escaso. Otras tienen cabellos finos, pero abundantes. Y aunque aún no hemos inventado un producto que haga que tu cabello crezca más grueso, sí hemos creado productos que pueden aumentar su volumen y su cuerpo, si eso es lo que buscas.

Enriquecido con extracto de ciruela kakadu australiana nuestra colección Aussie Volume hará que tu pelo sea tan brillante y sexy como siempre has soñado.

Paso 1: Nuestro champú Aussie Volume dejará tu cabello elástico y con cuerpo. Aplícalo con un masaje sobre el pelo húmedo y acláralo. Asegúrate de lavar tu cuero cabelludo de forma profunda, pero suave, para eliminar toda la suciedad (¡enjabona dos veces si es necesario!). El volumen comienza en la raíz.

Paso 2: Usar un acondicionador nutrirá las puntas del cabello y ayudará a protegerlas para que no se vuelvan quebradizas ni se rompan. Así que después del champú, sigue con nuestro acondicionador ligero Aussie Volume. Si tu cabello necesita un extra de cuidados especiales, cambia el acondicionador por nuestro tratamiento intensivo 3 Minute Miracle Volume. Aplica una cantidad generosa a tu melena, desde la mitad del cabello hasta las puntas, según la cantidad de tratamiento que necesites. Si lo que quieres es maximizar el volumen, no apliques el acondicionador o el tratamiento directamente a las raíces.

Paso 3: Seca el pelo con una toalla y ten cuidado cuando lo cepilles para evitar que se rompa. Comienza por las puntas del cabello y cepilla una pequeña sección, después continúa hacia arriba. De esta manera minimizarás los enredos en el cabello, que son más frecuentes si empiezas a peinarlo desde su parte superior.

Paso 4: ¡Tachán!

Pelo dañado y seco

Tu pelo está pidiendo auxilio a gritos. ¡Pueden oírse desde aquí abajo en Australia!

¿Te suena familiar alguna de estas cosas?

• Exceso de peinado • Exceso de tinte • Exceso de moldeado

No importa cómo hayas llegado hasta este punto, nuestro tratamiento intensivo 3 Minute Miracle con auténtico aceite de nuez de macadamia australiana es lo que estás buscando para solucionar los problemas del pelo y para reparar un cabello extremadamente dañado y frágil. Puedes usar este tratamiento tan a menudo como quieras, ayudará a tu cabello a recuperar su mejor estilo Aussie.

El aceite Aussie 3 Miracle Oil Reconstructor es otro obrador de milagros que reparará de forma visible tu pelo dañado y evitará la pérdida de cabello.. Este mágico aceite ligero está enriquecido con aceite de nuez de macadamia australiana, aceite de semilla de jojoba y aceite de aguacate. Aplícalo sobre el pelo húmedo o seco, como un acondicionador sin aclarado, antes de peinarlo y moldearlo. También puedes usarlo para darle el toque final.

Si crees que el aceite es demasiado pesado para ti, prueba un spray acondicionador como Aussie Miracle Hair Insurance o Scent-Sational Protect que con un solo toque deja el cabello con un aroma magnífico y listo para afrontar el día.

Pelo graso

¿Quieres saber cómo vencer el pelo graso? Si te lavas el pelo de forma regular y aún así te parece que sigue grasiento, intenta evitar lo siguiente:

  • Tocarte el pelo: ¡Sí! La grasa de las manos se transfiere directamente al pelo, así que cuanto más te peines con los dedos, más graso se verá.
  • Usar demasiado acondicionador o aplicarlo en las raíces: Cuando tu pelo produce de forma natural más grasa que otros tipos de cabello, menos es más. Limítate a aplicar el acondicionador en la longitud del pelo, desde la mitad hacia las puntas. Aplícalo de forma más generosa según te acerques a las puntas y asegúrate de enjuagarlo bien.
  • Usar un cepillo sucio: Si no has lavado el cepillo del pelo desde hace tiempo, ¡ha llegado el momento de limpiarlo a fondo! El cabello que queda atrapado en el cepillo podría estar contribuyendo a darle ese aspecto grasiento.
  • Usar demasiados productos: La acumulación de productos para el cabello no ayuda. Así que utiliza únicamente los que necesites y usa un champú de limpieza profunda para eliminar cualquier tipo de residuo.

Ahora que sabemos qué debemos evitar para mejorar los problemas del pelo con la grasa, vamos a ver qué debemos añadir a nuestra rutina de cuidado del cabello para ganarle la batalla.

Primero, elimina la suciedad, aceites y contaminación acumulados con nuestro champú Daily Clean con eucalipto australiano. Está diseñado para el uso diario y, además, ¡tiene un olor fabuloso!

Sigue con nuestro acondicionador Daily Clean, centrándote en la longitud del cabello y las puntas para darles hidratación.

Pelo encrespado

El encrespamiento puede ser difícil de manejar, así que toma el control de ese pelo rebelde y alborotado con nuestra colección Nourish. Deja el cabello tan nutrido y suave que debería ser ilegal. Lee más aquí sobre cómo evitar el pelo encrespado e irás siempre un paso por delante para deshacerte de varios problemas del pelo habituales.

Esperamos que, ahora, con Aussie, te despidas de todos los quebraderos de melena. Para conseguir un cabello fantástico y sin esfuerzo, solo tienes que buscar el bote con el canguro.