10 Datos Interesantes Sobre el Cabello Rubio Natural

10 Datos Interesantes Sobre el Cabello Rubio Natural

PREFER FOLLOW US

El cabello rubio natural necesita un cuidado especial, todos lo sabemos. Es ahí donde entra Aussie. Lanzamos la línea Blonde Hydration, compuesta por el champú morado, el acondicionador hidratante y otros maravillosos tratamientos para chicas de pelo claro. La colección Blonde Hydration hará que tus mechones brillen más que el sol australiano a mediodía. Así que, aunque probablemente lo sepas todo sobre los mejores productos para el cuidado del cabello de las rubias naturales, puede que te sorprendan algunos de los datos que hemos recopilado para ti. Utiliza nuestro tratamiento profundo Blonde Hydration 3 Minute Miracle y, mientras hace maravillas en tu cabello, conoce 10 datos sobre el cabello rubio natural.

Dato #1: El cabello rubio natural, en realidad, no es muy común

¿Te puedes creer que solo el 2% de la población mundial es rubia por naturaleza? Vaya, que el Reino Unido es el país con la tasa más alta de rubios naturales del mundo. 1 de cada 9 británicos es rubio natural, todo gracias a los vikingos, que "trajeron" el pelo rubio a Gran Bretaña hace mucho tiempo.

Dato #2: El pelo rubio está causado por una mutación

¿Alguien ha dicho mutación? ¡Suena aterrador! Pero no te alarmes, en realidad es muy interesante. El pelo rubio está causado por unos niveles bajos del pigmento oscuro debido a una determinada mutación en los genes. Todo empezó en zonas con poca luz solar (así que está claro que no empezó en nuestro continente favorito del sur). Gracias a esto, las personas naturalmente rubias son capaces de aprovechar al máximo la luz del sol a la hora de producir vitamina D. ¡Una razón más para disfrutar del buen tiempo!

Dato #3: El cabello rubio natural se oscurece con el tiempo

¿Te has preguntado alguna vez por qué muchos bebés de pelo rubio acaban teniendo el pelo oscuro? Los mechones rubios tienden a oscurecerse con el tiempo hasta convertirse en castaños o incluso negros. Si sigues siendo rubia natural, ¡considérate afortunada!

Dato #4: No todas las rubias tienen ojos azules

La parte coloreada de nuestros ojos contiene el mismo pigmento que nos da nuestro preciado color de pelo. Cuanto más oscuro sea, más oscuros serán tus mechones y tus ojos. Por eso muchas personas tienen cabello oscuro y ojos marrones. Un tono de pelo más claro da lugar a ojos de color más claro, incluido el azul, pero también a diferentes tonos de verde y gris. Por lo que, sólo porque tengas el pelo rubio, no significa que también tengas los ojos azules.

Dato #5: Las rubias naturales tienen más cabello

El pelo rubio es más fino que el oscuro, lo que significa que pueden caber hasta un 20% más de folículos en sus cabezas. Nuestras melenas nos protegen del sol, así que tiene sentido meter la mayor cantidad posible, lo que da a las rubias ese aspecto de pelo largo extra abundante.

Dato #6: El cabello rubio natural tiene muchos tonos diferentes

Al igual que el lagarto nativo de Australia, el saltamontes camaleón (que sería un nombre estupendo para una bebida), el pelo rubio puede tener una increíble variedad de tonos. La paleta natural del cabello rubio incluye: rubio ceniza, rubio frío, rubio oscuro y claro, rubio platino y rosa, rubio fresa... y muchos más!

Dato #7: El embarazo puede afectar al color de los cabellos rubios

Muchas mamás se dan cuenta de que después de su primer embarazo su cabello rubio se oscurece permanentemente, dejándoles tonos de rubio oscuro o incluso marrón.

Dato #8: Nadie sabe con certeza de dónde viene la palabra "rubia"…

Algunos creen que la palabra "rubia" proviene del inglés antiguo, que significa pelo gris. Otros creen que procede del argot latino que significa "amarillo". Sea cual sea la interpretación, a las rubias naturales de hoy en día no les gustaría advertir ningún tono gris o amarillo en sus cabezas. Podemos estar de acuerdo en que hoy en día "rubia" significa "aussome".

Dato #9: El pelo rubio natural existe en Australia

El cabello rubio natural es muy abundante entre la población aborigen de Australia. Ahora bien, a diferencia de sus primos del norte, su cabello rubio se debe a un cambio genético diferente. Esta es otra prueba de que lo relacionado con el cuidado del cabello de los australianos es único.

Dato #10: El cabello rubio necesita cuidados y atenciones especiales

…porque el cabello rubio es más fino que otros tipos de cabello y también puede ser más quebradizo y sufrir más el desgaste de la vida cotidiana. Para combatir esto, las rubias naturales de todos los tonos deben utilizar productos especialmente diseñados para cuidar y nutrir sus singulares mechones... ¡Y para esto está la línea Aussie Blonde Hydration! La línea de tratamiento Aussie Blonde Hydration para cabellos rubios es un chute de nutrientes para ayudar a hidratar el cabello y potenciar el rubio natural.

Champú Blonde Hydration Purple - potencia la hidratación en un solo lavado. Este champú púrpura neutraliza los tonos amarillos y amarillentos para dejar tu cabello rubio natural reforzado, hidratado y brillante.

Acondicionador Blonde Hydration – este acondicionador púrpura combina perfectamente con el champú púrpura. Con este dream team púrpura, conseguirás devolver el brillo y la hidratación de vuelta a su máxima gloria.

Tratamiento Intensivo Blonde Hydration 3 Minute Miracle – El producto más adorado de Aussie, ahora también dedicado a las rubias de todo el mundo. Especialmente diseñado para cabellos rubios naturales, decolorados y plateados que necesitan nutrición y brillo.

Spray Acondicionador Blonde Hydration – con extracto de semilla de cáñamo, da a tu cabello rubio natural un poco de cariño y esos mechones volverán a tener su mejor versión australiana.

Aceite Ligero Blonde Hydration – Haz que tu cabello luzca suave, sedoso y brillante: el aceite ligero de Aussie está aquí para ti. Aplícalo en cabellos estropeados que piden brillo y despídete a la sequedad.

Consigue los productos capilares de Aussie Blonde Hydration, destierra los tonos amarillentos e hidrata tu sedienta melena. Para rubias que quieren verse y sentirse fabulosas. ¡Ya no hay de qué preocuparse!