¿La humedad te deja el pelo encrespado?


¿El encrespamiento está fuera de control? Tanto si tienes el pelo rizado como liso o algo entre medias, el encrespamiento puede convertir rápidamente un buen día en uno que preferirías olvidar. Pero, ¿qué causa el encrespamiento del cabello?

No hay nada peor que estar de vacaciones o fuera de casa y sentir que no tienes control sobre tu melena encrespada. Saber qué es lo que hace que el pelo se encrespe puede ayudarte a crear una defensa para evitarlo.

¿Qué causa el encrespamiento?

Nuestro cabello es extremadamente sensible a la humedad, que no es más que vapor de agua en el aire. Cuando hay mucha humedad, nuestro pelo es el primero en enterarse. ¡Quién iba a decir que nuestro pelo tenía un lado tan sensible!

El pelo reacciona a la humedad rizándose o encrespándose. El pelo liso se vuelve ondulado, el pelo ondulado se encrespa y el pelo rizado, bueno, se encrespa aún más. Pero, ¿qué es el pelo encrespado y cómo puedes evitarlo?

Tu cabello tiene una "forma" natural (así es como se ve si se deja secar de forma totalmente natural sin ningún tipo de peinado). La forma de cada mechón suele ser ligeramente irregular, por lo que muchas de nosotras queremos alisar, estirar o peinar nuestro cabello para que tenga un aspecto elegante y perfecto.

Cuando hay humedad en el aire, las moléculas de agua entran en la hebra capilar y se unen a las proteínas del interior. Este proceso hace que el cabello "olvide" la forma en que fue peinado y vuelva a estar "al natural". Cuando esto ocurre en distintos grados en tu cabello, el resultado es el encrespamiento.

El problema es que si tu cabello ya está seco o dañado, es mucho más susceptible de encresparse. El cabello dañado tiene una capa exterior áspera (cutícula) que hace que sea mucho más difícil que las hebras del cabello descansen bien unas contra otras. Las hebras de cabello que se doblan en una dirección diferente crean – sí, lo has adivinado – el encrespamiento.

Entonces, ¿cómo se combate el encrespamiento? Ahora que sabes lo que hay detrás, echa un vistazo a nuestros consejos para reducir el daño y elegir productos que sellen la cutícula del cabello y mantengan alejadas esas molestas moléculas de agua.

Mejores productos anti frizz

  1. Trata tu cabello con los productos adecuados. Un tratamiento de hidratación intensa suavizará esa cutícula y devolverá a tu cabello su mayor alegría. Nuestro acondicionador Aussie Nourish para pelo encrespado, con aceite de cáñamo, te devolverá la sonrisa y un cabello sin encrespamiento. Utiliza nuestro Aussie Nourish 3 Minute Miracle para ayudar a desenredar y proteger las hebras.
  2. Seca tu cabello con una toalla. Una vez que tu pelo haya absorbido todos los nutrientes, seca suavemente el pelo. Antes de coger la toalla, ¡cuidado! Un secado brusco con la toalla puede dañar la cutícula e incluso crear electricidad estática, lo que hace que las hebras del cabello se repelan entre sí. Es la ciudad del encrespamiento. Evítalo dando palmaditas o envolviendo tu cabello en tu toalla de microfibra hasta que se haya absorbido todo el exceso de humedad y luego déjalo secar al aire.
  3. Utiliza un peine. Mientras tu cabello está húmedo, péinalo suavemente para eliminar los enredos. Ten cuidado de no tirar de los mechones. El pelo es especialmente vulnerable a la rotura cuando está húmedo, así que utiliza un peine de púas anchas y pásalo suavemente de la raíz a las puntas. Si tu pelo es especialmente nudoso, empieza desenredando las puntas y luego ve subiendo poco a poco hasta la raíz, hasta que puedas deslizar el peine con facilidad por todo el cabello.
  4. Evita las planchas y rizadores. La hidratación es la clave para evitar el encrespamiento, así que no te pases dándole calor. Esto empeorará el encrespamiento, ya que el cabello necesita hidratación.
  5. Usa un sérum. Mantén el peinado con un sérum hidratante como Aussie Nourish para pelo encrespado. Una vez peinado y sin enredos, aplica el aceite y deja que se impregne en los mechones, alisando la cutícula y ayudando a que los mechones queden bien colocados. También mantendrá los niveles de hidratación de tu cabello entre lavados. Tu pelo te lo agradecerá.

Aussie Nourish tratamiento anti frizz con ingredientes Australianos

Con una infusión de extracto de semilla de cáñamo australiano, nuestra colección anti frizz Aussie Nourish te dejará un cabello tan suave que debería ser ilegal.

El cáñamo es conocido por sus propiedades reparadoras. Está repleto de aceites esenciales, ácidos grasos, antioxidantes y ricos en omega, que hidratan y son fácilmente absorbidos por la piel y el cabello.